Luego de una serie de incumplimientos de los contratistas anteriores respecto de las obras en el muelle del puerto de Ushuaia, para adaptarlo al tamaño de cruceros que estarían llegando en esta temporada y las próximas, Compañía Sud Americana de Dragados SA -una firma del grupo Jan de Nul- completó las obras faltantes en tiempo récord.

Por medio de un comunicado, la compañía belga -líder mundial en obras de dragado e infraestructura marítima- informó que “se finalizó en tiempo récord las operaciones de dragado en el Puerto de Ushuaia, llevando la cara norte del muelle a un calado de más 9 metros y medio de profundidad”.

La draga Vitus Bering, que realizó las obras de dragado de emergencia en el muelle de Ushuaia

La obra de urgencia demandó una inversión de US$ 1,5 millón de dólares para habilitar la recalada segura y cómoda de los cruceros de gran envergadura, como el Celebrity Eclipse, que tiene más de 317 metros de eslora “y que arribó a dicho puerto a fines del mes de diciembre una vez concluidas las obras”.

Profundidad esperada

“El presidente de la Dirección Provincial de Puertos, Néstor Lagraña, confirmó que la obra de dragado en el puerto concluyó con éxito y que ya se realizaron los estudios de batimetría que efectivamente corroboraron que se logró la profundidad esperada en ambas caras del muelle comercial de la ciudad de Ushuaia”, informa el comunicado difundido a la prensa.

“La empresa demostró su idoneidad, su capacidad y su soporte técnico” sostuvo Lagraña y manifestó que “el trabajo de dragado fue óptimo, habiéndose trabajado las 24 horas durante menos de una semana para cumplir con los plazos establecidos en la licitación”.

Durante la inauguración de la obra que brindó tranquilidad a las compañías armadoras y también a la política oficial de fomento del turismo de cruceros, la gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone manifestó: “Estas obras nos ayudan a desarrollar el turismo de la provincia y que cada vez más personas conozcan nuestras bellezas naturales”.

Dejar un comentario