fbpx

El interventor de Puerto Buenos Aires, José Beni, fue elegido como el nuevo presidente del Consejo Portuario Argentino (CPA).

“Es un orgullo enorme presidir este Consejo que históricamente ha sido el canalizador y referente de todas las cuestiones vinculadas a la actividad”, destacó Beni, tras su designación en una asamblea virtual con las autoridades de los puertos públicos de todo el país. 

“Compartimos proyectos, problemas y necesidades. Más allá de las reuniones, es importante destacar que siempre habrá un canal de diálogo abierto para cooperar entre nosotros”, indicó Beni, tras reconocer las “demandas comunes y objetivos que nos unen: el desarrollo de los puertos argentinos y la implementación de políticas públicas portuarias que promuevan la actividad del sector y del comercio exterior argentino”.

Comisión directiva

Beni estará acompañado por Fabio Cambareri, director del Puerto de Comodoro Rivadavia, como vicepresidente. En tanto, la nueva secretaria del Consejo será la presidenta del Puerto de Dock Sud, Carla Monrabal.

La comisión directiva se completa con Pedro Wasiejko (Puerto La Plata) como prosecretario; Fernando De Vido (Formosa) como tesorero y Enrique Calvo (Puerto Madryn), como protesorero.

Los vocales titulares serán Federico Susbielles (Puerto Bahía Blanca), Roberto Murcia (Tierra del Fuego) y Roberto Benítez (Barranqueras); en tanto que los suplentes serán Gabriel Felizia (Mar del Plata) y Antonio Negro (Puerto de San Nicolás). La revisión de cuentas quedará a cargo de Adolfo Damus Escobar (Corrientes) y Luis Lichowsky (Puerto de Posadas).

De esta manera, Beni, suma a su responsabilidad en el Puerto Buenos Aires y la presidencia de la Comisión Interamericana de Puertos de la OEA, la conducción de los puertos públicos argentinos.

Dejar un comentario