fbpx

La Administración General de Puertos (AGP) determinó una reducción del 20% del canon que le pagan los permisionarios al Estado en el ámbito del Puerto Buenos Aires.

“Con el objetivo de proteger las fuentes de trabajo y reducir el impacto que la crisis sanitaria tuvo en las actividades comerciales de sus permisionarios, la autoridad del Puerto Buenos Aires, José Beni, firmó una disposición para bonificar en un 20% los cánones que abonan los permisionarios de la jurisdicción portuaria”, destacó la AGP en un comunicado.

De acuerdos con los considerandos de la medida, la decisión responde a presentaciones realizadas por los permisionarios aduciendo que la pandemia y el aislamiento obligatorio “agravó de manera extrema la crisis económica que se venía verificando en los últimos años en el país, debido a la disminución de la actividad comercial e industrial entre otras variables económicas, provocando que sus actividades se encuentren al borde de su paralización, siendo muy dificultoso el pago de los cánones correspondientes a los permisos de uso que le fueron otorgados”.

Prórroga y condiciones

Con la firma de la disposición 51/2020, el gerente general de la AGP estableció además “una prórroga de los pagos correspondientes a abril, mayo y junio de este año, que serán liquidados a partir de julio en 6 cuotas mensuales, iguales y consecutivas con los correspondientes intereses resarcitorios”.

El beneficio decidido por la AGP se perderá automáticamente si las empresas “realizan despidos sin causa o suspensiones a sus trabajadores”.

A su vez, la medida destaca “la importancia de instrumentar medidas que acompañen los lineamientos establecidos por el gobierno nacional para morigerar el impacto económico y social que el aislamiento social, preventivo y obligatorio genera en sus actividades”.

El texto de la norma

Descargar (PDF, 167KB)

Dejar un comentario