La Administración General de Puertos (AGP) lanzó la plataforma AGP-Ports, el portal digital de interacción con la comunidad marítima y portuaria que reemplazará al sistema digital anterior e-PuertoBue y que estará plenamente accesible a partir del 11 de junio.

La AGP es la sociedad del Estado a cargo del control de concesionarios de terminales de contenedores del Puerto Buenos Aires y del mantenimiento de la vía navegable troncal (VNT). Este organismo autárquico y descentralizado pasó a depender de la Jefatura de Gabinete de Ministros, tras la eliminación del Ministerio de Transporte.

Mientras se esperan novedades respecto de su futuro -la AGP era una de las sociedades del Estado listadas para una eventual privatización por parte del gobierno de Javier Milei- el organismo lanzó la nueva plataforma.

Modernización

“En virtud de los trabajos de modernización que esta Administración General de Puertos Sociedad del Estado viene desarrollando en las plataformas utilizadas por los distintos usuarios de la comunidad portuaria, nos es grato informar el lanzamiento de la Plataforma AGP-Ports”, indicaron desde la AGP.

“Este nuevo sistema reemplazará a la anterior Plataforma E-PuertoBue, y se podrá acceder a través de la página https://agp-ports.gob.ar/, donde se podrá encontrar documentación de utilidad y diversos servicios suministrados por la misma. Asimismo, se podrá acceder al Sistema de Giros a través del enlace provisto en la parte superior de la Plataforma AGP-Ports denominado “Acceso agp-ports” o bien a través de la URL https://vup.agp-ports.gob.ar/login“.

El futuro de la AGP estará en manos del nuevo secretario de Empresas y Sociedades del Estado, Diego Chaher, que deberá planificar la transición jurídica de numerosas empresas y organismos del Estado vinculados con el transporte, entre ellas, además de la AGP, se cuentan la empresa Belgrano Cargas y Logística, Intercargo, Aerolíneas Argentinas.