fbpx

La naviera alemana Hapag-Lloyd informó los resultados financieros, económicos y operativos de los primeros nueve meses de 2021 y, en línea con la performance de toda la industria de contenedores en general, fueron “extraordinarios”, de acuerdo con lo informado en un comunicado de prensa.

“A pesar de todos los desafíos operativos, logramos un resultado extraordinario y sólido en nueve meses”, reconoció Rolf Habben Jansen, director ejecutivo de la compañía, tras agregar que “sin embargo, las cadenas de suministro mundiales están bajo una enorme presión, que se intensificó aún más durante la temporada alta en el tercer trimestre”.

Rolf Habben Jansen

“Desafortunadamente, esto también crea cargas operativas adicionales para los transportistas, puertos y terminales pero, lo que es más importante, para los clientes de todo el mundo. Haremos todo lo que esté a nuestro alcance para ayudar con las ofertas adecuadas y hacer nuestra parte para resolver la situación mediante inversiones específicas y una gestión de capacidad flexible”, reconoció.

Ganancias

Las ganancias de la naviera alemana aumentaron 10 veces en los 9 meses de 2021, como resultado de la conjunción de la escasa capacidad de bodega debido a la congestión en los principales puertos de todo el mundo y las altas tarifas de los fletes, que tocaron valores récord por el aumento de la demanda de carga.

De acuerdo con un informe de la agencia de noticias Reuters, el quinto mayor operador de contenedores del mundo reportó ganancias operativas por más de 5600 millones de euros (US$ 6410 millones) en relación con los 538 millones registrados en el mismo período de 2020.

La facturación aumentó un 60%, hasta los 15.000 millones de euros, impulsados por el aumento de los fletes del 66%, con tarifas promedio por TEU de US$ 1818.