fbpx

La Argentina continuará participando del Programa de Gestión Portuaria que impulsa la Conferencia de Naciones Unidas para el Comercio y el Desarrollo (Unctad, por sus siglas en inglés).

Así lo informó el Ministerio de Transporte, luego de la reunión mantenida por el ministro Mario Meoni con referentes de la Unctad y representantes de las administraciones portuarias de Valencia y Gijón.

Será la Administración General de Puertos (AGP) la encargada de coordinar el armado del próximo curso, que se desarrollará entre mayo y junio de este año.

Protagonistas

De la reunión participaron el gerente general de la AGP, José Beni; el director del Centro Nacional de Capacitación Portuaria (Cencapor), Diego Salom, y el secretario general adjunto de APDFA (Asociación del Personal de Dirección), Leonardo Salom.

La primera edición de esta capacitación internacional, de dos años de duración, que se realiza en diferentes puertos de todo el mundo, fue en 2016, y contó con la participación de 26 alumnos. Esta es la tercera edición para miembros de la comunidad portuaria que busquen actualizarse en la materia.

La iniciativa forma parte del programa de Unctad “Train for Trade”.

Dejar un comentario