fbpx

El capítulo argentino de la Cámara de Comercio Internacional (ICC Argentina) y la Cámara Argentina de Comercio (CAC) ponderaron la puesta en marcha del Acuerdo sobre Facilitación del Comercio de la Organización Mundial del Comercio, que logrará simplificar y clarificar los procedimientos internacionales de importación y exportación, los trámites aduaneros y los requisitos en materia de tránsito.
“Esto se traducirá en beneficios económicos y en el crecimiento de la economía y del comercio mundial, además de inaugurar un enfoque distinto a la práctica tradicional para cerrar acuerdos comerciales multilaterales”, señaló la CAC en un comunicado. Al respecto, John Danilovich, secretario general de la ICC, expresó: “La ICC ha defendido incansablemente el acuerdo porque sabemos que hacer más fácil el comercio a través de reformas aduaneras simples puede dar un gran impulso al crecimiento de las pymes”.
Se estima que el acuerdo podría aumentar las exportaciones de las pymes en un 80% en algunas economías. Esto significa más puestos de trabajo, más opciones para el consumidor y, en última instancia, un desarrollo más inclusivo”.