Negociaciones ComercialesNegocios internacionalesOMC Argentina 2017

La Cámara Argentina de Comercio ponderó el acuerdo con la OMC

Por 14 marzo, 2017 noviembre 17th, 2017 Sin Comentarios

El capítulo argentino de la Cámara de Comercio Internacional (ICC Argentina) y la Cámara Argentina de Comercio (CAC) ponderaron la puesta en marcha del Acuerdo sobre Facilitación del Comercio de la Organización Mundial del Comercio, que logrará simplificar y clarificar los procedimientos internacionales de importación y exportación, los trámites aduaneros y los requisitos en materia de tránsito.
“Esto se traducirá en beneficios económicos y en el crecimiento de la economía y del comercio mundial, además de inaugurar un enfoque distinto a la práctica tradicional para cerrar acuerdos comerciales multilaterales”, señaló la CAC en un comunicado. Al respecto, John Danilovich, secretario general de la ICC, expresó: “La ICC ha defendido incansablemente el acuerdo porque sabemos que hacer más fácil el comercio a través de reformas aduaneras simples puede dar un gran impulso al crecimiento de las pymes”.
Se estima que el acuerdo podría aumentar las exportaciones de las pymes en un 80% en algunas economías. Esto significa más puestos de trabajo, más opciones para el consumidor y, en última instancia, un desarrollo más inclusivo”.