fbpx

La Cámara de Actividades de Practicaje y Pilotaje anunció que renovó su comisión directiva para el período 2021-2023.

Su flamante presidente es el capitán Sergio Borrelli, práctico con vasta trayectoria empresaria, en consultoría portuaria y marítima, y en la función pública, donde se desempeñó como interventor de la Administración General de Puertos (AGP).

Sergio Borrelli

Borrelli estará acompañado en la vicepresidencia por Jorge Suprún, en tanto que Pablo Pineda se desempeñará como secretario de la Cámara.

El resto de la comisión directiva será integrada por Carlos Redivo (pro secretario); Gustavo Dicola (tesorero); Arturo Bella Sánchez (pro tesorero), y Alejandro Lodigiani (revisor de cuentas).

Los vocales serán Carlos Rotella Fiore, Diego Méndez, Diego Tubio y Andrés Castagnola.

Por último, Ricardo Luzi, Federico Páez, Hernán Chemez y Roberto Pons serán los vocales suplentes.

Los prácticos son capitanes que se desempeñan como asesores en la navegación y maniobras de los buques de ultramar que ingresan en la Argentina. Su función es indispensable para la navegación segura y efectiva de las embarcaciones, en tanto que su conocimiento de los ríos y los accesos a los puertos es fundamental como fuente de consulta en momentos en que se preparan los pliegos para la futura licitación del sistema de navegación troncal.

En efecto, el actual presidente de la Cámara fue uno de los profesionales que acercó una propuesta al respecto que opera en el expediente, junto con otra que también elaboró la Cámara.

Son, además, un eslabón fundamental de la cadena de profesionales que permitió que el comercio exterior argentino fluyera de manera prácticamente ininterrumpida durante la pandemia, en tanto personal declarado esencial.

Y, en la actualidad, son actores excluyentes en materia de seguridad en la navegación, debido a la grave bajante que afecta al sistema de navegación.


Foto: Carlos Rotela Fiore