fbpx

El presidente de la Cámara Empresaria de Operadores Logísticos (Cedol), Hernán Sánchez, fue designado como nuevo secretario de la Federación Argentina de Entidades de Transporte y Logística (Faetyl).

En el marco de la reunión digital para el traspaso de autoridades y análisis de gestión, el organismo representativo del sector logístico renovó su Comisión Directiva.

Como presidente de la Federación fue nombrado Juan Aguilar, que será acompañado en la vicepresidencia por Ana Morán, y por Roberto Rodríguez como tesorero y Gustavo Delgado como vocal titular.

Nuevo ciclo

Desde Faetyl señalaron a propósito de la renovación de autoridades: “Confiamos en que se inicia un nuevo ciclo exitoso, con el logro de más objetivos que se traducirán en oportunidades de negocio para el sector”.

Por otro lado, el ex y primer presidente de Faetyl, Jorge López, se despidió luego de un año de trabajo clave para conformar la Federación. Desde Cedol agradecieron el valor que aportó López -también ex presidente de la cámara- para encausar el nacimiento y desarrollo del nuevo espacio sectorial.

“Su mirada profesional y gestión fueron indispensables para llegar al lugar que ocupa hoy la institución”, puntualizaron sobre López en Cedol.

Origen

Faetyl nació en marzo de 2019 para promover el transporte y distribución de cargas y de la logística en sus distintas especialidades y modalidades, con el fin de favorecer la economía general del país, al dotarla de los medios eficientes para el desarrollo orgánico de todas sus regiones.

Parte de su misión es “promover un constante intercambio de informaciones aplicadas al sistema (costos de explotación, diagramas de servicios, aspectos técnicos-funcionales), entre las entidades afiliadas a la Cámara”, así como también “atender a las necesidades de información, formación, asesoramiento, asistencia técnica, investigación y perfeccionamiento del sector”.

Faetyl se erige como interlocutor ante el sector público y ante otras instituciones privadas. Procura a su vez la elaboración de “políticas públicas tendientes al fomento y desarrollo del sector”.

Sus entidades fundadoras y asociadas son la Asociación de Empresas de Correo de la República Argentina; la Cámara Argentina de Empresas de Saneamiento Ambiental; la Cámara Empresaria de Autotransporte de Bebidas; la Cámara Empresaria de Operadores Logísticos; la Cámara de Empresas Argentinas Transportadoras de Caudales; la Cámara Argentina de Prestadores de Servicios Internacionales Aeroexpresos, y la Cámara Argentina de Industrias de Tratamiento para la Protección Ambiental.