La Federación de Empresas Navieras Argentinas renovó autoridades tras su asamblea general ordinaria en la que eligieron, por tercera vez a José Pablo Elverdin, como su presidente, puesto que ocupa hace ya 7 años.

José Pablo Elverdin

“Entendiendo que la Marina Mercante Nacional se encuentra ante el desafío de volver a protagonizar la matriz logística nacional y que los buques del pabellón Nacional sean competitivos a escala regional y global, desde la Federación, y con la convicción que el diálogo constructivo con las autoridades y actores vinculados al sector será la herramienta clave para que desarrollo del sector, se continuarán redoblando los esfuerzos para generar acciones tendientes al desarrollo de una flota nacional más eficiente y competitiva”, indicaron desde FENA, en un escueto comunicado haciendo públicos los cargos de su comisión directiva.

El presidente de Argenmar, dedicada al transporte fluviomarítimo de graneles, será acompañado por Gustavo D´Amico en la vicepresidencia. D´Amico, histórico director de Antares Naviera, asumió desde diciembre la conducción de National Shipping, una de las navieras dedicadas al transporte de hidrocarburos, prácticamente el único negocio vigente de la marina mercante argentina.

Comisión directiva

Cecilia Virasoro, una de las dueñas de National Shipping, mantiene su cargo como secretaria de la federación, en tanto que Mariana Rebolo, directora de Riesgos (CRO, en inglés) de Navios South American Logistics, una de las navieras con mayor presencia en la hidrovía.

La comisión directiva de FENA se completa con Martin Brau (CEO de Antares Naviera) como tesorero; Marisa Plaza (National Shipping), como protesorera, y los siguientes vocales: Gustavo Baliarda (Antares Naviera); Juan Albarenque y Sergio Giatti (National Shipping), y Alberto Blanco Armada (Empresa Naviera Elcano).

La Comisión Revisora de Cuentas estará integrada por Paloma Loewenthal (Carba), Enrique Ferrando (Navios) y Fabián Cavichia.

En tanto que Gonzalo Alonso, Gabriel Becerra y Hernán Galan Nuñez componen el Tribunal de Honor.

La Federación de Empresas Navieras Argentinas (FENA), entidad de segundo grado que agrupa a la Cámara de Empresas Navieras y Armadoras (Caena) y la Cámara de Armadores de Bandera Argentina (Carba).

Las otras dos cámaras fundadoras -la Cámara de Armadores de Remolcadores (CAR) y la Cámara Naviera Argentina- abandonaron la federación.