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En una reunión con el canciller Felipe Solá, integrantes de la Asociación de Fábricas de Automotores (ADEFA) plantearon el escenario internacional del sector, que exporta el 70% de lo que produce, y que participa con el 13,5% del total exportado por el país.

“Durante el encuentro en Cancillería se repasó la situación actual y se destacó la importancia sobre la búsqueda de nuevos mercados para una industria con exportaciones por más de US$ 8700 millones, que representan el 35,4% de los envíos de productos industriales”, indicó la cámara empresaria en un comunicado.

ADEFA destacó la necesidad de “trabajar en una política comercial de inserción internacional inteligente y abierta al mundo”, advirtiendo además sobre la “importancia de los acuerdos internacionales para el sector y el país”

Mejorar perfil exportador

“Se planteó trabajar en una agenda con una serie de metas y objetivos para avanzar en la materia en pos de ampliar y mejorar nuestro desempeño en el pilar exportador”, manifestó el presidente de ADEFA, Gabriel López.

En los últimos 5 años, el sector automotor redujo los destinos de exportación de vehículos automotores y utilitarios livianos: de 80 mercados entre 2014-2015 a 45 países en la actualidad.

Recuperar la presencia fue uno de los tópicos de la agenda con Solá, así como evaluar los acuerdos alcanzados y la necesidad de lograr una mayor competitividad en términos de costos.

Nuevos mercados

“En el mismo orden, se repasó la importancia de Brasil y el objetivo de profundizar la armonización de los aspectos comerciales, financieros, aduaneros y técnicos con el mayor socio del Mercosur y la necesidad de implementar una política activa de búsqueda conjunta de nuevos mercados”, ampliaron desde ADEFA. 

Solá estuvo acompañado de su secretario de Relaciones Económicas Internacionales, Jorge Neme. Por ADEFA acudieron el presidente de Ford Argentina, Gabriel López; Federico Ovejero, vicepresidente de GM Argentina, Daniel Herrero, presidente de Toyota Argentina.

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