fbpx

Los empresarios logísticos advirtieron que la inflación sectorial ya roza el 30% cuando resta el último y más crítico cuatrimestre del año.

Según el Índice de Costos Logísticos Nacionales que publica mensualmente la Cámara Empresaria de Operadores Logísticos (Cedol), las variaciones durante agosto rondaron el 5,5% mensual.

En un contexto de incertidumbre económica y sin reglas de referencia, los costos logísticos se disparan. Por eso, las empresas del sector deben mantenerse firmes para no perder el rumbo y conservar mínimamente los niveles de negocios”, señalaron en su comunicado de prensa.

De esta manera, para los primeros 8 meses de 2019, el índice ya se ubica en torno al 30%.

Pronóstico

“El pronóstico para lo que resta del segundo semestre también es preocupante debido al impacto que tendrá en los costos la devaluación del orden del 30% sufrida en agosto, junto a las subas significativas que se prevén en los precios mayoristas del gasoil”, consignaron.

Los operadores volvieron a señalar la “compleja situación” generada por una suba “permanente” en el costo de las operaciones agravada por “la baja del consumo interno” y las “pérdidas adicionales por la consecuente ociosidad”.

“Como si fuera poco –continuaron– las altísimas tasas de interés para financiamiento, además de los elevados costos impositivos nacionales, provinciales y municipales, no sólo afectan el capital de trabajo sino también las inversiones necesarias. Todos son factores de variación muy difíciles de trasladar a las funciones polinómicas de costos”.

Dejar un comentario