El Grupo Maersk mantuvo el buen desempeño en el tercer trimestre y obtuvo sólidos resultados y mayores ganancias en sus tres negocios principales: marítimo, logística y servicios y terminales, en comparación con el mismo periodo anterior.

El negocio marítimo (Ocean) aumentó un 37,6% sus ingresos hasta totalizar los US$ 18.018 millones, pero fue la división logística la que mayor incrementó registró: la facturación creció un 60,8%, con ingresos por US$ 4182 millones de dólares.

Más rezagada quedó el negocio de la operación de terminales portuarias, donde el aumento fue del 8,7% trimestral, equivalente a 1117 millones de dólares.

“Nuestro resultado del tercer trimestre fue otro récord y el 16° trimestre consecutivo con un crecimiento de las ganancias año tras año. Las tarifas de los fletes, que impulsaron los resultados excepcionales de 2022, volvieron a subir tanto año tras año como en comparación con el segundo trimestre. Sin embargo, está claro que las tarifas alcanzaron su punto máximo y comenzaron a normalizarse durante el trimestre, tanto por la disminución de la demanda como por la menor congestión de la cadena de suministro. Por primera vez, los ingresos en logística superaron los 4000 millones de dólares en un trimestre y esperamos seguir superando al mercado de logística en función de la captación de nuevos clientes”, comenta Soren Skou, CEO de AP Moller – Maersk.

En logística y servicios, Maersk continuó invirtiendo en su cartera y capacidades. Se completó la adquisición de LF Logistics, se anunció la adquisición prevista de Martin Bencher Group y se amplió significativamente la huella de almacenamiento, centros de distribución y capacidad de frío con 21 instalaciones incrementales en mercados clave como América Latina, Europa e India.