El abanico de proveedores de servicios profesionales para el comercio exterior, desde empresas de logística y abastecimiento hasta transportistas, forwarders, despachantes y compañías de seguros siguen de cerca la evolución de uno de los nuevos actores excluyentes de los negocios internacionales, la minería.

Por las características dadas, la actividad requiere el aprovisionamiento de bienes de capital e insumos necesarios para la extracción de la materia prima, que deben importarse y trasladarse a las zonas geográficas de explotación, así como bienes intermedios para su fraccionamiento y su posterior exportación.

La Secretaría de Minería informó que la Argentina logró recientemente la mejor posición histórica del índice que elabora el instituto Fraser sobre los mercados más atractivos para las inversiones mineras.

Crecimiento

La Argentina fue el mejor país de la región, quedando 7 puestos por encima de Brasil y 16 puestos por encima de Chile en el indicador que mide los países más buscados para la minería. 

De hecho, sólo tres países mineros mejoraron su clima de atracción de inversiones: Estados Unidos, Canadá y la Argentina, que mejoró en un 30% el índice de percepción de políticas sectoriales y un 15% el indicador que mide el potencial minero. En este último factor, la Argentina más que duplicó la capacidad mostrada por Estados Unidos.

El índice Fraser se elabora mediante encuestas a empresas mineras y busca evaluar cómo las dotaciones minerales y los factores de política pública afectan las decisiones de inversión en exploración.


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