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La naviera japonesa Ocean Network Express (ONE) emitió su primer BL (conocimiento de embarque) completamente electrónico.

ONE realizó un acuerdo con la compañía digital essDOCS y, a través de la solución CargoDocs, impulsó la emisión del documento electrónico.

Fruto de esta alianza con essDOCS, ONE impulsará su próxima digitalización de los BL, que comprenderá la puesta en común, revisión y aprobación de los borradores de los conocimientos de embarque y guías marítimas, tanto en papel como electrónicas, en línea y para todos sus clientes globales.

La primera emisión digital se realizó para el embarque de caucho sintético en contenedores desde Rusia a China.

Regional y global

“En la siguiente fase del proyecto, ONE permitirá a los clientes utilizar documentos electrónicos de embarque a nivel regional y luego a nivel mundial, a partir del segundo trimestre de 2020, como parte de las iniciativas “ONE eCommerce” con el objeto de ofrecer al cliente una experiencia digital mejorada”, destacó la naviera japonesa en un comunicado.

Por otro lado, ONE y essDOCS han comenzado a trabajar en un proyecto para digitalizar la revisión de borradores de los BL de las líneas de portacontenedores, así como también la edición y el proceso de aprobación, siempre a partir de la plataforma CargoDocs.

“El proyecto proporcionará un flujo de datos sin problemas entre CargoDocs y el portal de comercio electrónico para clientes de ONE, de manera tal que se vayan eliminando el reingreso de datos, y se reduzcan así los errores en la confección de los conocimiento de embarque y en las carta de porte, al tiempo que se agilizará todo el proceso”, indicaron.

Tiempos de espera

Richard Hiller, jefe global de Ventas, Servicio al Cliente y Documentación de ONE, comentó: “Acelerar el esfuerzo de digitalización de ONE es la clave para abordar activamente los puntos débiles de nuestros clientes, como los tiempos de espera para la emisión del BL. essDOCS tiene una larga historia y un historial comprobado de digitalización de procesos en papel y de interconexión de los participantes de la cadena de suministro, en un contexto de una industria comercial fragmentada y compleja”, expresó.

En tanto, Alexander Goulandris, codirector ejecutivo de essDOCS, agregó: “Estamos muy contentos de poder trabajar con ONE en digitalizar sus procesos de documentos de transporte. Desde que comenzó las operaciones en 2018, ONE se ha centrado en ofrecer un servicio al cliente superior, y hoy eso requiere un primer acercamiento digital. essDOCS se enorgullece de habilitar una parte clave de ONE conjunto de soluciones digitales de comercio electrónico”.

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