El ministro de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, acompañado por el intendente de Ezeiza, Gastón Granados, y autoridades del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (Orsna) y de Aeropuertos Argentina 2000, recorrió la obra de la nueva terminal de partidas del Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini, que de acuerdo con las estimaciones, estará operativa a mediados de marzo.

Giuliano dijo que actualmente hay un avance de obra del 80% y se generaron casi 500 empleos directos e indirectos. La inversión de 2938 millones de pesos comprende una superficie total de 45.000 m2 y forma parte del Plan de Modernización del Transporte, ya que el Aeropuerto de Ezeiza la principal puerta de acceso al país y su conexión con el mundo.

El ministro de Transporte, Diego Guliano, dialoga con el Director Asuntos Corporativos Aeropuertos Argentina 2000, Jorge Rosales, durante la recorrida por la obra de la nueva terminal de Ezeiza. Imagen Ministerio de Transporte.

De qué se trata

A continuación, los principales detalles de la nueva terminal:

  • El edificio se desarrolla en tres niveles, con un frente de 250m, 45.000m² de superficie total y 70 puestos de check-In.
  • El nivel superior, donde se localizarán las áreas de control de seguridad y migratorio, se desarrolla como un edificio con forma de zeppelin insertado dentro de la estructura externa que envuelve todo el conjunto.
  • Contará con un subsuelo para áreas operativas de manejo de equipaje con sistemas automatizados y de control de última generación.
  • El nuevo edificio consolidará en etapas la operación de todas las líneas aéreas en una sola terminal.

Desde el Ministerio de Transporte dijeron que se espera que la nueva terminal haga más eficientes y cómodas las operaciones en la medida que se ampliarán y unificarán espacios de check in/partidas y que se mejorarán los flujos de arribos.

Actualmente, hay 40 obras proyectadas en el Aeropuerto de Ezeiza por más de $17.000 millones. Entre ellas, ya se encuentran en distintos niveles de ejecución la reestructuración de todas las áreas operativas y estacionamientos, la integración de edificios de las terminales “B” y “C”, las nuevas terminales de Partidas y Arribos, y el nuevo edificio de estacionamiento multinivel, entre otras mejoras.


Imagen de portada: Ministerio de Transporte.