El bahiense Marcelo Horacio Gentili asumió como nuevo director provincial de Actividades Portuarias dentro del Ministerio de la Producción de la provincia de Buenos Aires.

El ministro Javier Tizado designó a Gentili a través de la resolución delegada 145/2019, con el objetivo de profundizar la política provincial de continuar con la transformación en consorcios de gestión las delegaciones portuarias provinciales.

Marcelo Gentili, nuevo director de Actividades Portuarias de la provincia de Buenos Aires

Gentili tendrá a su cargo la planificación y fiscalización del sistema portuario bonaerense, y el control del funcionamiento de los Consorcios de Gestión, entre otras tareas.

Funciones

“A Gentili le corresponderá establecer las pautas necesarias para posibilitar un adecuado manejo de la cuenta especial Fondo Provincial de Puertos (ley 11.206 y su decreto reglamentario); dirigir el Registro Provincial de Puertos, de conformidad a lo establecido por la ley 24.093, que incluye a los puertos de los particulares; y coordinar las pautas y criterios en materia de seguridad portuaria, junto a los organismos competentes en la materia”, destacaron desde Producción.

Gentili es abogado por la Universidad de Buenos Aires, y llega a la Dirección Provincial de Puertos tras desempeñarse en la Sindicatura General de la Nación, la Sindicatura General de la Ciudad de Buenos Aires y en el Banco Central.

Dejar un comentario