fbpx

La Asociación Argentina de Logística Empresaria (Arlog) anuncia su nuevo encuentro anual para el próximo jueves 24 de octubre, en Parque Norte.

Desde 1990, Arlog promueve la difusión de la profesión logística y la comprensión de su gestión dentro y fuera de las empresas. Para ello, estos foros son excluyentes en materia de actualización e intercambio de experiencias.

En esta oportunidad, el lema del encuentro es “Resiliencia: el desafío de adaptar la logística”.

La agenda del encuentro, que se extenderá desde las 8 a las 18 y requiere de inscripción previa, contempla ponencias y debates entre especialistas del sector, referentes políticos y económicos, empresarios y funcionarios de las áreas de interés para la logística.

Agenda

La apertura del foro estará a cargo del presidente de Arlog, Raúl Garreta, y del presidente del encuentro, Sergio Pelliza.

El consultor Sergio Berensztein realizará un análisis político y brindará las perspectivas que se abren a tan sólo unos días de las elecciones presidenciales.

El presidente de CAME, Gerardo Díaz Beltrán, analizará la situación de las empresas y entregará las proyecciones para las mismas de cara al 2020.

Mesa logística

Luego tendrá lugar un espacio de debate, en el marco de la mesa logística “El consenso por una Argentina más competitiva: logros, avances y proyectos en cursos”.

La misma estará integrada por Carmen Polo, subsecretaria de Planificación de Transporte de Cargas y Logística del Ministerio de Transporte de la Nación y en ella se tratarán los temas de todos los modos del transporte.

Así, Ezequiel Lemos (Belgrano Cargas y Logística) tratará el avance de los ferrocarriles en la actual gestión; Guillermo Campra (director de Transporte de Cargas) hablará sobre transporte terrestre; Mariano Saul (subsecretario de Puertos, Vías Navegables y Marina Mercante) disertará sobre el ámbito fluvial y marítimo y Gonzalo Mórtola (AGP) presentará los avances del Puerto Buenos Aires.

Por último, el director de Aeropuertos Argentina 2000 y gerente general de Terminal de Cargas Argentina (TCA), Alexander Boot, brindará detalles de la situación del transporte aéreo.

Casos de éxito y la economía 2020

Luego del almuerzo, habrá espacio para las nuevas tecnologías y desarrollos aplicados, de la mano de Gastón Arakaki, director de Eurystic, que contará el caso de éxito de la AI (inteligencia artificial) y su aporte a la supply chain.

En tanto, Gustavo Echenique y Gabriel Gil, directos de Grupo Logístico Andreani presentarán las nuevas tecnologías en materia de warehouse y crossdocking.

Uno de los espacios más esperados será el de Carlos Melconian, que brindará su siempre particular visión sobre la situación económica y las perspectivas para 2020.

Dejar un comentario