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De acuerdo con sus resultados preliminares, el Grupo Maersk registró ingresos por US$ 12.400 millones en el primer trimestre y un Ebitda por US$ 4000 millones.

“El sólido desempeño continuo se debe principalmente a que continuó la situación excepcional del mercado, con una demanda creciente que conduce a cuellos de botella en la cadena de suministro y escasez de equipos (contenedores). Los volúmenes en la división Ocean aumentaron un 5,7% y las tarifas de flete promedio mejoraron un 35% en el primer trimestre de 2021 en comparación con el año anterior”, señaló el grupo en un comunicado.

La compañía espera que estas variables continúen hasta “bien entrado el cuarto trimestre de 2021” por lo que revisó sus proyecciones al alza: espera ganancias antes de impuestos, gastos, depreciaciones y amortizaciones por entre 13.000 y 15.000 millones de dólares, respecto de lo previamente proyectado (entre 8500 y 10.500 millones).

Gasto en contenedores

Así, estima un flujo de fondos para todo 2021 del orden de los US$ 7000 millones (muy por encima de los 3500 millones proyectados) “mientras que la guía de inversión acumulada para 2021-22 se ha elevado a alrededor de US$ 7000 millones (respecto de los anteriores 4500 a 5500 millones) sobre la base de un gasto de capital esperado más alto para proporcionar contenedores adicionales y así aliviar los cuellos de botella actuales y mejorar la confiabilidad del servicio en Ocean y el crecimiento orgánico en Logística y Servicios”, explicó.

Según la principal compañía marítima del mundo, y consolidado integrador de soluciones logísticas, la perspectiva para el crecimiento de la demanda global para todo 2021 “se ha revisado hasta un 5-7% desde el 3-5% anterior, impulsado principalmente por los volúmenes de exportación de China a los Estados Unidos”.

“Las condiciones comerciales para los próximos trimestres siguen sujetas a una volatilidad más alta de lo normal debido a los posibles cambios en los patrones de demanda actuales y las interrupciones actuales en las cadenas de suministro y la escasez de equipos que afectan las tarifas de transporte de contenedores a corto plazo”, añadió Maersk, que publicará el resultado final el 5 de mayo próximo.