fbpx

La Universidad Nacional de Rosario firmó un convenio de asistencia técnica con el Ministerio de Transporte por el cual se compromete a elaborar informes, realizar auditorías y publicar dictámenes técnicos relacionados con la tarea de prevención y control del impacto ambiental derivados de la intervención en la vía navegable troncal.

El acuerdo fue suscripto por el ministro Alexis Guerrera, presente en Rosario para dejar inaugurado el Ente Nacional de Control y Gestión de la Vía Navegable, y el rector Universidad Nacional de Rosario, Franco Bartolacci.

La Universidad entenderá en el impacto ambiental que impliquen las tareas de mantenimiento del sistema de señalización y de las obras de profundización, ampliación, dragado y redragado de la vía navegable troncal.

Tareas

“La UNR tendrá a su cargo distintas tareas, inicialmente la de elaborar un informe que dé cuenta del grado de cumplimiento por parte del concesionario de las obligaciones ambientales que surgieron del contrato de concesión que finalizó en 2021, al tiempo que desarrollará informes que analicen de forma integral cada uno de los aspectos de los Planes de Gestión Ambiental vigentes para las tareas de dragado y balizamiento de la Vía Navegable Troncal”, indicó la Universidad.

A su vez, se elaborará un dictamen técnico respecto de la factibilidad ambiental del proyecto para la ejecución de las tareas de dragado y balizamiento de la vía navegable troncal.

En el acto estuvieron presentes también el Secretario de Gestión de Transporte nacional; el Director del Centro de Estudios Interdisciplinarios de la Universidad, Dario Maiorana, y el director del Instituto de Desarrollo Regional (IDR), Juan Carlos Venesia.