La naviera Ocean Network Express (ONE) pintó de magenta a Buenos Aires con la recalada del primero de sus icónicos buques en los muelles de la principal terminal de contenedores del país, Exolgan, en el Puerto de Dock Sud.

Se trata del ONE Amazon, el primer buque magenta en navegar aguas y canales argentinos, bautizado en honor a uno de los ríos más importantes de la región. El buque integra el servicio SX1 (East Coast South America Express 1), en una ruta que comenzó el 10 de septiembre, con su partida desde el puerto de Busan, Corea del Sur.

Leonardo Alberich, director comercial de ONE; Fernando Arzeno, gerente de Operaciones de ONE; el capitán del buque y Fernando Maggi, presidente de ONE

Construido en agosto pasado, el Amazon en un portacontenedores de última generación: sus 330 metros de eslora y sus 62 metros de puntal permiten una capacidad de transporte de 12.000 TEU (unidad de medida equivalente a un contenedor de 20 pies). Su calado de diseño es de 13 metros y su bodega está equipada con 1400 enchufes para contenedores reefer.

En el Pacífico

Mientras el Amazon recorre Buenos Aires y la costa este de América del Sur, el buque hermano ONE Orinoco también será el primer buque insignia magenta de la naviera japonesa en visitar México, Guatemala, Panamá, Colombia, Perú y Ecuador, como integrante del servicio Asia Latin America Express 3 (ALX3).

“Los buques forman parte del plan de expansión de la flota prevista por ONE. En los próximos 10 años invertiremos US$ 20.000 millones en la compra de nuevos buques, nuevos contenedores, contratos de charteo a largo plazo, terminales e inversiones en distintas tecnologías”, indicó el presidente de ONE Argentina, Fernando Maggi.

One Pink Ribbon

“ONE es ampliamente reconocida en todo el mundo por su color magenta, presente en buques, contenedores y en toda nuestra identidad visual. Un color fuerte, único e inolvidable”, destacaron desde la naviera, tras agregar un contexto especial: el magenta de ONE comparte la gama del color rosa, el color universal de la campaña de prevención y concientización del cáncer de mama. Precisamente, los buques llegan en octubre a las costas de América Latina, en ocasión del Pink October.

“Un año atrás, en octubre de 2021, ONE comenzó la campaña  ONE Pink Ribbon, que tiene como objetivo realizar donaciones a instituciones que trabajan en la concientización y lucha contra el cáncer de mama. El valor de la donación se calculará por el kilometraje anual del transporte de 100 contenedores Pink Ribbon de la flota de ONE dedicados exclusivamente a esta acción”, explicó Maggi. 

Acerca de ONE

ONE nació 7 de julio de 2017 con la integración de tres compañías marítimas japonesas: Kawasaki Kisen Kaisha (“K” LINE), Mitsui O.S.K. Lines (MOL) y Nippon Yusen Kaisha (NYK). ONE tiene su sede global en Singapur y sedes regionales en Hong Kong, Singapur, el Reino Unido, los Estados Unidos y Brasil. Actualmente, es la séptima flota más grande del mundo con aproximadamente 1.510.000 TEU de capacidad.

Operan una flota de 205 buques y sirven una red internacional ágil y confiable con más de 130 servicios a 120 países, en contínuo crecimiento. ONE es miembro de THE Alliance (THEA), una red naviera global.