La temporada de cruceros arrancó formalmente el 16 de noviembre en el Puerto Buenos Aires con la recalada del MS Zaandam y desde la Administración General de Puertos informaron que en esta campaña habrá un total de 127 recaladas en la que se recibirán a más de 430.000 turistas, que se enmarcan en cifras récord en el país, con más de 758.000 cruceristas que visitarán el Puerto Buenos Aires, Puerto Madryn y Ushuaia, superando las cifras de la temporada 22-23, tanto en cantidad de recaladas como en pasajeros.

Días atrás recaló el primero de los grandes cruceros en Buenos Aires, el Costa Fascinosa, con una capacidad para 4900 cruceristas. El buque, recibido por las autoridades de la AGP, navegará luego a Uruguay y Brasil, para regresar finalmente a Buenos Aires. 

Esta temporada se extendió hasta mediados de abril de 2024, y sumó nuevos cruceros que visitarán el Puerto Buenos Aires. Además, las navieras confirmaron la llegada de buques más grandes a la región, destacando el interés de los pasajeros por conocer los distintos destinos. 

Cruceros

El Costa Fascinosa fue botado en 2012 y es uno de los cruceros más grandes que tendrán recalada en el Puerto Federal, junto con su gemelo Costa Favolosa, y los MSC Seaview y Preziosa, con capacidad para 5000 pasajeros, al igual que el Sapphire Princess. 

El buque, que arribó al Puerto Buenos Aires con más de 2200 pasajeros, cuenta con 4 piscinas, una de ellas con un panorámico tobogán acuático, diversas discotecas y tiendas, así como cine 4D, simulador de golf y simulador de fórmula 1, entre otros entretenimientos a bordo. 

Recorridas

La mayoría de los cruceros organizaron recorridos durante el día por la Ciudad de Buenos Aires, así como visitas a estancias o el Delta, además de buscar la oferta cultural en teatros, salones de tango y las propuestas gastronómicas. 

“Desde AGP tomamos distintas medidas para seguir impulsando esta industria que genera divisas y mucho trabajo en nuestro país, y especialmente para fortalecer el Puerto Buenos Aires y los servicios de la terminal Quinquela Martín, una de las más modernas de la región. Este año vamos a tener nuevamente un récord de pasajeros y recaladas”, señaló José Beni, interventor de la AGP.


Imagen de portada: Hajotthu con licencia CC-BY-SA-3.0