fbpx

Llegó el segundo buque con insumos médicos para combatir la pandemia en los hospitales bonaerenses, como parte de la “Operación Shanghai”.

Se trata del Czech, un portacontenedores de 9000 TEU de capacidad que amarró en los muelles de Exolgan con alrededor de 37 millones de productos sanitarios (guantes, antiparras, máscaras, N95 y barbijos tricapas), y fue recibido por el gobernador de la provincia, Axel Kicillof; el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, y la presidenta del Puerto Dock Sud, Carla Monrabal.

“Es la segunda carga, de las cinco que contempla el programa, que llega a Puerto Dock Sud con insumos para combatir la pandemia. Es un orgullo para nosotros ser parte de la cadena logística que
permite recibir el equipamiento que ayuda a los trabajadores y trabajadoras bonaerenses a tener la protección necesaria para seguir haciendo su labor esencial”, expresó Monrabal, tras agregar: “El puerto está alineado con la provincia para colaborar en la lucha contra el Covid-19 y el impacto de esta pandemia”.

55 contenedores

Los 5 buques que forman parte de la etapa marítima de la estrategia tienen la capacidad de transportar la carga equivalente a la de 25 aviones. “Cuando se necesita movilizar gran volumen a bajo costo, el transporte marítimo y la carga contenerizada permiten esa ventaja y por eso cobran un rol importante en el contexto actual”, explicó Monrabal.

El total del programa “Operación Shanghai” contempla un total de 55 contenedores con insumos médicos para el combate de la pandemia. Entre los dos primeros buques de descargaron 33 contenedores.

Antes de la logística marítima, se habían charteado 28 aviones para el mismo aprovisionamiento, compartidos con Nación.

Junto con Kicillof y Monrabal participaron de la recepción del buque el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco; la ministra de Comunicación Pública, Jesica Rey, y la subsecretaria Técnica, Administrativa y Legal, María Victoria Andón, entre otras autoridades.

Dejar un comentario