Trade News

LogIn conectará el puerto brasileño de Manaos con Asunción a través de un transbordo en el Puerto Buenos Aires

La compañía marítima de bandera brasileña LogIn conectará los puertos del norte de Brasil (Manaos) con Asunción, en Paraguay, con escalas en el puerto de Montevideo y en el puerto de Buenos Aires, en Terminales Río de la Plata.

La operación será en conjunto con la naviera paraguaya Independence Shipping Lines (ISL), y el servicio será cada quince días.

ISL opera una flota barcacera y buques marítimos reformados para operar contenedores y vehículos. Entre ellos se encuentran el Índigo I, con una capacidad de 374 TEU, el Incansable (324 TEU) que opera últimamente en el Puerto de Santa FE, y los buques Intrépido e Independiente, utilizados para carga rodante y carga general.

Transporte hidroviario

ISL está basada en Uruguay y tiene operaciones regulares en todo el sistema de navegación troncal, desde Montevideo y Buenos Aires hasta Zárate, Ramallo, Rosario, San Lorenzo, Santa Fe y Asunción.

LogIn prevé incrementar los tráficos marítimos en un mercado del comercio exterior entre Brasil y Paraguay que se realizar en más de un 92% por carretera. De acuerdo con información difundida por LogIn, el tramo entre Buenos Aires y Asunción apunta justamente a captar parte de ese volumen.

“Creemos que este es el primer paso hacia el desarrollo de nuevos negocios en la región”, afirmó Marcio Arany, director general de LogIn, en declaraciones a Valor Fob.