fbpx

Depósitos, transporte terrestre y e-commerce forman parte del portfolio de la compañía norteamericana Performance Team, empresa que acaba de comprar Maersk para confirmar sus intenciones de expandir aún más su oferta logística “tierra adentro”, con una palabra clave que domina a la perfección y, por qué no, podría universalizar: la escala.

Desde el año pasado, en varios países, Maersk ya ofrece la digitalización de los despachos de aduana e incluso, también en Estados Unidos, absorbió un estudio de despacho aduanero (Vandegrift), desplegando así todo su poder vertical en el negocio del comercio exterior, es decir, punta a punta en toda la cadena de suministros.

Con 24 depósitos en Estados Unidos, una rentabilidad anula del 17% en los últimos 4 años y una facturación de US$ 525 millones, Performance Team se especializa en soluciones de distribución B2B y B2C dentro del comercio minorista, mayorista y comercio electrónico.

Impulso

“Con esta adquisición, invertimos en capacidades operativas premium para impulsar significativamente nuestra oferta actual de almacenamiento y distribución”, indicó Vincent Clerc, CEO de Ocean & Logistics de Maersk, tras agregar: “Performance Team es una buena combinación para Maersk, ya que complementan nuestra propuesta actual de almacenamiento y distribución para clientes en Norteamérica y permitirán el crecimiento futuro”.

El mercado de almacenamiento y distribución de Estados Unidos factura anualmente US$ 50.000 millones. La tercerización de estas actividades es uno de los negocios de más crecimiento en un mercado donde el e-commerce crece a una tasa del 12% anual.

“Estamos haciendo todo lo posible para nuestros clientes, ofreciendo nuevas formas de optimizar sus cadenas de suministro, hacer crecer su negocio de comercio electrónico y encontrar almacenes y opciones de distribución. Estamos entusiasmados en fortalecer nuestras capacidades en comercio electrónico, ya que muchos de nuestros clientes buscan aumentar las ventas minoristas en línea en 2020 y más allá”, dijo Narin Phol, director gerente regional de Maersk en América del Norte.

Capacidad

Performance Team es una empresa familiar que comenzó a operar en 1987 en California. Hoy administra una superficie de 800.000 m2 en 24 almacenes.

En tanto, Maersk Warehousing & Distribution, la unidad de negocios de logística y distribución de Maersk, tiene su sede en South Gate, California, y cuenta con una red regional de más de 20 instalaciones.

La adquisición está sujeta a aprobaciones regulatorias y se espera que la transacción se cierre el 1 de abril de 2020.

Empresas combinadas

Performance Team
Maersk Warehousing & Distribution
En conjunto
24
Almacenes
800000
Superficie (m2)
525
Facturación
22
Almacenes
563000
Superficie (m2)
406
Facturación
46
Almacenes
1363000
Superficie (m2)
931
Facturación

Dejar un comentario