fbpx

La Administración General de Puertos (AGP) prestó asistencia logística al tren San Martín Cargas para permitir el tránsito de ocho formaciones ferroviarias.

El servicio ferroviario proviene de Mendoza con carga de carbón, y operó a través de la red interna del Puerto Buenos Aires.

De acuerdo con el comunicado de Puerto Buenos Aires, la operatoria “se debió a la realización de reparaciones en el ramal Haedo-Temperley”.

“La asistencia brindada por Puerto Buenos Aires permitió que la carga, esencial para el desarrollo de la industria nacional, arribe en tiempo y forma a su destino, la destilería de YPF en Ensenada, en las afueras de La Plata”, indicaron.

Convenio de cooperación

Las autoridades de Puerto Buenos Aires y de Trenes Argentinos Cargas (TAC) se encuentran avanzando en un convenio de cooperación en donde Puerto Buenos Aires eximirá del pago de tarifas portuarias a las formaciones de TAC que operen en las parrillas de PBA y a las operaciones de descarga de material rodante de la línea.

“Este acuerdo de cooperación entre ambos organismos generará grandes ahorros al erario público mejorando, además, la logística ferroportuaria nacional”, añadieron.

Los trenes carboneros son despachados desde Mendoza con destino a la destilería donde el carbón de coque es procesado para ser utilizado tanto en el mercado interno como para la exportación a diversos destinos.