fbpx

Hernán Sánchez renovó su mandato como presidente de la Cámara Empresaria de Operadores Logísticos (CEDOL), cargo que desempeñará hasta 2023 al frente de la institución que agrupa a las principales empresas y operadores de logística del país.

“Tuvimos que enfrentar y atravesar juntos un período muy complejo, en una de las crisis globales más grandes de la historia, y por eso quiero agradecer el compromiso y apoyo de todos los socios de CEDOL y del sector logístico en general en estos momentos tan desafiantes”, destacó Sánchez.

“Hicimos un trabajo superlativo durante este tiempo –continuó– especialmente al comienzo de la pandemia, cuando la logística cobró mayor relevancia para garantizar el abastecimiento de los mercados y de la sociedad en su conjunto”.

El directivo subrayó que se logró revalorizar “el sentido de la logística comercial y visibilizamos más que nunca el aporte de nuestra actividad hacia la comunidad”

“La logística se ha vuelto protagonista en todo el mundo y cuando la pandemia finalice habrá un viento de cola que tendremos que aprovechar para potenciar el negocio logístico: como cámara, y como sector, debemos prepararnos de la mejor manera para ese instante clave”, proyectó.

Además de este segundo mandato al frente de CEDOL, Sánchez ocupa de manera transitoria la presidencia de la Asociación Latinoamericana de Logística (ALALOG) y es también secretario de la Federación Argentina de Entidades de Transporte y Logística (FAETyL). Como parte de su carrera como dirigente empresario, entre 2015 y 2018 presidió la Asociación Argentina de Logística Empresaria (ARLOG). 

Comisión directiva

Acompañarán a Sánchez (Celsur Logística) en la comisión directiva de CEDOL los vicepresidentes Rubén Tornadú (TRF), Norberto Pennella (Cruz del Sur) y Enrique Rivas (Loginter). Ángel Fabián Yanonne (Andreani Logística) se desempeñará como secretario e Ignacio Rey Iraola (SAF) como prosecretario. Como tesorero y protesorero estarán Andrés Cacchione (Provinter) y Néstor Membrive (Distribuidora Metropolitana), respectivamente.

Los directores titulares de la comisión directiva son Matías Álvarez Piris (Zarcam), Eduardo Ford (Gefco Argentina), Lucio Peña (Tradelog), Hernán Cervelo (Exologística), Agustín Rial (Calico), Reynaldo Maques (Interbook) y Alejandro Spadone (Terminal Panamericana).

En tanto, los directores suplentes son Lucas Giménez Haupt (Cargo Servicios Industriales), Martín Del Negro (ID-Logistics), Heber Aceval Pollacchi (Double Star), Fernando Romagnoli (OCASA), Emiliano Crusitta (Dialog) y Facundo Casillas (Tasa Logística).

En el Órgano de Fiscalización se desempeñarán Gustavo Valdez (Sistemas Logísticos Gestionados, Ricardo Chaufan (Entregar) y Ariel Seltzer (CAT Argentina).

Por último, como director ejecutivo de CEDOL se encuentra Rafael Rodríguez Roda, y Carlos Musante y Alejandro Leiras asisten en la dirección técnica de la cámara.

 CEDOL nació en 1998 para representar los intereses de las empresas dedicadas al transporte, almacenamiento, ensamble y procesos industriales y fraccionamiento de mercaderías para su transporte y distribución, ejerciendo el control, la administración de la información y la responsabilidad en las etapas de la cadena de abastecimiento.

Al auspiciar las Buenas Prácticas, la entidad impulsa procesos y tecnologías que permiten brindar a sus asociados un buen nivel de calidad de servicio a un costo adecuado. Desde octubre de 2019, CEDOL es miembro activo de la Federación Argentina de Entidades de Transporte y Logística (FAETyL).