Por medio de una carta documento dirigida a la Administración General de Puertos (AGP), el Sindicato de Dragado y Balizamiento expresó su preocupación por el desenlace de la licitación de 180 días por el mantenimiento de la vía navegable.

“Los trabajadores tenemos honda preocupación porque, en el proceso licitatorio debe concluirse en tiempo y forma según los términos indicados por el señor Presidente de la Nación, se vienen sucediendo interrupciones por cuestiones administrativas”, señaló Mario Godoy, secretario gremial del sindicato.

“Lo único que harán (las interrupciones) es perjudicar el servicio a prestar y traer incertidumbre e inestabilidad a los trabajadores de la flota y los talleres”, dice el documento.

“Le requerimos que el los términos del decreto 427/21 y como concesionario de la red troncal de la hidrovía Paraná-Paraguay garantice el cumplimiento de los plazos y asegure el encuadramiento sindical y la continuidad laboral de todos los trabajadores y trabajadoras”, amplían.

El sindicato advirtió que “no se puede desconocer la capacidad técnica de quienes han venido operando la vía navegable por más de 25 años”, destacando además que los trabajadores “han sido capacitados fuera del país logrando así una mano especializada que inclusive ha abierto fronteras permitiendo desempeñar tareas en otros lugares del mundo”.