El próximo 7 de junio, en Corrientes, se realizará el seminario “Madera Argentina para el mundo”, donde referentes locales e internacionales compartirán experiencias y mostrarán en números el potencial que tiene el sector para la generación de nuevos negocios. Asimismo, se plantearán los desafíos (y oportunidades) para la logística de exportación de estos productos.

La jornada está organizada por el Gobierno correntino, la Secretaría de Agroindustria nacional, la agencia Corrientes Exporta y la Asociación Forestal Argentina (AFoA), y se realizará en el Espacio Andes (Av. Maipú 3841, Corrientes).

El público objetivo del evento son empresas, gerentes y profesionales independientes interesados en conocer la exportación de productos de base forestal, así como funcionarios involucrados en los temas de competitividad y exportaciones.

Presencia internacional

Entre los disertantes se cuentan la consultora POYRY, quien comentará el estado de los principales mercados internacionales de productos forestales y empresas de China interesadas en la compra de madera. Las ponencias se complementarán con una ronda de negocios, paneles de promoción y competitividad, y exposiciones sobre herramientas disponibles para la promoción de exportaciones (VUCE, financiamiento), el estado de los puertos y la hidrovía.

“El objetivo de este evento es acercar las oportunidades y mecanismos de facilitación de exportaciones de base forestal. Somos parte de un mercado que ha incrementado en forma importante sus ventas al exterior el último año, aunque aún no alcanza los valores de 2011. Hay una nueva e importante oportunidad de expandir las ventas al exterior, y este seminario tiene como objetivo informar y facilitar este proceso”, explicó Osvaldo Vassallo, presidente de AFoA.

En números

La cadena de valor forestoindustrial está compuesta por la semilla, la plantación, resina y todos sus derivados, manejo forestal, cosecha de rollos, destino de rollos finos para celulosa y papel y de rollos para madera aserrable, aprovechamiento de desperdicio como chip y viruta para generación de energía renovable, maderas y molduras con destino para la construcción y viviendas con madera y muebles, entre otros usos.

550
Exportaciones (en millones de US$)
7000
Pymes en la industria
100000
Empleos directos
1300000
Hectáreas de bosques implantados

Dejar un comentario