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El grupo A.P. Møller Maersk avanza en la reconfiguración de su perfil de servicios para instalarse como un integrador global de soluciones para el comercio exterior.

Recientemente anunció la absorción de la marca Safmarine bajo el paraguas Maersk, al tiempo que las marcas Damco Air y LCL se integrarán a la división Ocean & Logistics.

“Nuestros clientes están en el corazón de nuestra visión. Sus necesidades cambiantes de la cadena de suministro están incrementando la demanda de múltiples modos de transporte y para satisfacer estas necesidades estamos acercando aún más la experiencia y las capacidades de nuestra empresa. Tomar estos pasos son claves para acelerar nuestra transformación”, indicó Vicent Clerc, CEO de Ocean & Logistics.

Con la absorción de Safmarine, la convergencia en torno a la marca Maersk continúa a pasos acelerados con el objetivo final de integrar las distintas divisiones del grupo bajo el símbolo Maersk.

Lo mismo sucede con la propuesta de valor de Maersk y su carrera logística para acercarse cada vez más al cliente final. En esa línea, se integra también el negocio del freight forwarding que se construyó bajo el ala de Damco.

Propuesta de valor

“Maersk aprovechará sus propios activos para ofrecer propuestas de valor únicas, por lo tanto, no ofrecerá el producto de Ocean FCL de transporte marítimo de otras navieras (NVOCC) como una oferta general. Las empresas necesitan productos Air y LCL para conectar sus cadenas de suministro y con estas ofertas firmemente ubicadas en nuestra cartera global integrada, nuestro objetivo es servir a nuestro negocio de mejor forma y más eficiente en toda su cadena de suministro”, destacó Clerc.

“Nuestros colegas en Damco han realizado un esfuerzo notable en condiciones de mercado desafiantes que sirven a los clientes a través de enfoque, disciplina y experiencia que ahora será un fuerte activo para nuestros clientes en Maersk”, agregó.

Safmarine y Damco dejarán de comercializarse a finales de 2020.

Hamburg Süd

Por otro lado, las oficinas de soporte del Maersk y Hamburg Süd se acercarán más convirtiéndose en equipos más centrados en el cliente, mientras continúan conociendo a los clientes como dos marcas separadas con un modelo de servicio diferenciado.

“Hamburg Süd es conocida en la industria por su inigualable proximidad al cliente, por sus relaciones directas y de largo plazo con los clientes, por ser accesible en persona y por proporcionar asesoramiento a nivel local”, sostuvo Arnt Vespermann, CEO de Hamburg Süd, tras agregar: “Queremos continuar mejorando estas ventajas para nuestros clientes con el fin de diferenciarnos aún más. Nuestros clientes esperan una experiencia al cliente muy personal y local y esto es lo que obtendrán aún más en el futuro”.

Por su parte, Julian Thomas, superintendente gerente de Hamburg Süd y Aliança Navegación y Logística en Brasil, asume la presidencia del Grupo Maersk en Brasil, Argentina, Uruguay y Paraguay.

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