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El principal armador de buques de contenedores del mundo, Maersk Line, debió atravesar por un proceso de aprobación de organismo de control de la competencia en 23 jurisdicciones para poder finalmente cumplir con su intención de comprar la competidora alemana Hamburg Süd, anuncio que realizó hace exactamente un año

En un comunicado oficila, Maersk indicó que “concluyó con éxito (el proceso de aprobaciones) el martes 28 de noviembre con la aprobación de la adquisición por parte de la Comisión de Comercio Justo de Corea“.

19.3
Market share global entre ambos

 

“Con la aprobación final de la adquisición, hemos alcanzado un hito importante en nuestra estrategia para convertirnos en una empresa integrada de transporte y logística que ofrece un crecimiento sostenible. Estos son tiempos realmente emocionantes y estamos deseando dar los primeros pasos hacia adelante como una sola empresa”, señaló Søren Skou, CEO de A.P. Moller-Maersk.

“Hamburg Süd –continuó– es una marca destacada con productos de alta calidad. Combinando nuestros dos negocios reforzaremos las posiciones globales de ambas compañías y mejoraremos nuestra oferta de servicios a los clientes”.

773
Flota combinada de buques

 

Arnt Vespermann asumirá como nuevo CEO de Hamburg Süd

Combinadas, las dos empresas podrán realizar sinergias operativas de entre 350 y 400 millones de dólares anuales a partir de 2019. Varios cambios en el directorio de Hamburg Süd se sucederán, y su nuevo CEO será el Arnt Vespermann.

“Formar parte de la compañía naviera número uno del mundo creará muchas oportunidades. Fortaleceremos Hamburg Süd en el campo de juego global y aumentaremos juntos nuestra cuota de mercado. Al mismo tiempo, Hamburg Süd seguirá sirviendo a nuestros clientes como una marca separada”, afirmó Vespermann.

4
Millones de TEU de capacidad

 

En el futuro, Maersk Line y Hamburg Süd ofrecerán a los clientes una mejor cobertura de mercado, atractivos servicios directos y otros beneficios a través de una red global combinada. Las sinergias de costes se derivarán principalmente de la integración y optimización de las redes, así como de la adquisición estandarizada.

Juntos, Maersk Line y Hamburg Süd tendrán una capacidad total de contenedores de 4,15 millones de TEU y una cuota de capacidad de la flota mundial del 19,3%, dato que despertó la preocupación de analistas en todo el mundo. 105 buques Hamburg Süd se integrarán en la flota de Maersk Line. La flota combinada incluirá un total de 773 buques (propietarios y fletados).

3700
Millones de euros en efectivo desembolsó Maersk