Como nueva muestra de su integración de servicios logísticos y su apuesta a la diversificación en el transporte a partir del lanzamiento de su propia división de carga aérea, el Grupo Maersk lanzó un servicio aéreo dedicado entre Billbund, Dinamarca, y Hangzhou, China, como respuesta a la creciente demanda de sus clientes.
La operación comenzó el pasado 20 de marzo y consiste en tres vuelos semanales que en el que debutará el primero de los tres cargueros Boeing 767-300 convertidos que incorporó Maersk Air Cargo. Todos los vuelos Europa-China serán operados por la aerolínea interna de carga de Maersk.
“Con la introducción de nuestro nuevo servicio entre Europa y China, hemos dado otro salto con nuestros clientes para brindar una verdadera logística integrada. Queremos asegurarnos de que nuestros clientes tengan visibilidad, confiabilidad y resiliencia en sus cadenas de suministro. En esto, el flete aéreo con vuelos programados y capacidad controlada representa una parte crucial de las necesidades logísticas de extremo a extremo de nuestros clientes”, explicó Michel Pozas Lucic, gerente global de la división aérea del grupo Global Head of Air en A.P. Moller – Maersk.
El vuelo inaugural también marca la primera operación de carga aérea programada entre Dinamarca y Asia, y se busca que el corredor aéreo con Billund se transforme en un hub para el norte de Europa en su vinculación con Asia-Pacífico.
Este servicio se suma al operado entre Greenville-Spartanburg, Carolina del Sure Incheon, Corea, y a la red que se ofrece a partir de la nueva instalación de entrada de carga aérea en Chicago para agregar más oportunidades de integración de la cadena de suministro para los clientes que utilizan Chicago O’Hare International y Rockford International.