fbpx

Maersk adquirió KGH Customs Services (KGH), compañía sueca especializada en consultoría de comercio exterior y despacho aduanero, con oficinas en toda Europa.

La adquisición de KGH sigue a las compras realizadas de Performance Team (almacenamiento y distribución), en febrero pasado, y de Vandegrift, estudio de despacho aduanero, ambos en Estados Unidos.

Esta nueva integración al conglomerado danés marca un hito más en el perfil de operador logístico integral que persigue el operador de buques y terminales portuarias, que incluye el despacho aduanero.

KGH nació en 1963 cuando su fundador, Karl G Hansson, caminaba por la frontera entre Suecia y Noruega, y observó una extensa fila de camiones intentando cruzar la frontera. La compañía nació para dar solución a importadores, exportadores y transportistas en cuestiones aduaneras, y desde entonces invirtió en las soluciones digitales disponibles para agilizar los flujos de cargas.

Cliente final

En línea con el objetivo de acercarse aún más al cliente final, Maersk identificó en la gestión aduanera de KGH que su tecnología facilitaba la experiencia final de los cargadores, “que también se corresponde con el viaje de transformación digital de Maersk”, indicaron desde la compañía danesa.

De acuerdo con el CEO de la división Ocean & Logistics, Vincent Clerc, “KGH es un complemento perfecto para la oferta de Maersk dentro de la logística y los servicios”.

“No hay soluciones integrales sin despacho de aduana. Con KGH, no sólo podremos fortalecer nuestras capacidades dentro de los servicios de aduanas y consultoría relacionada, sino que también podremos llegar a más clientes en Europa a través de una mayor presencia geográfica y soluciones digitales que mejorarán nuestra capacidad de satisfacer a nuestros clientes. Logramos todo esto de una vez –a través de múltiples adquisiciones– en lugar de tener que desarrollar nuestra experiencia”, indicó Clerc.

Dejar un comentario