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La principal naviera del mundo, Maersk, integra un grupo de grandes corporaciones que se comprometieron en una iniciativa para acelerar la transición hacia una economía netamente neutral en emisiones de gases contaminantes.

Junto con Maersk, los holdings que reforzaron su compromiso con el medio ambiente son Microsoft, Starbucks, Mercedes-Benz, Nike, Unilever, Danone, Natura, Wipro y el Fondo de Defensa Ambiental.

Las corporaciones sellaron la iniciativa “Transform to Net Zero” en la que refrendaron su voluntad en investigar y desarrollar cursos de acción para reducir no sólo su huella de carbono sino toda emisión involucrada en sus procesos productivos.

Objetivo

De acuerdo con el director ejecutivo de Maersk, Soren Skou, “para contribuir a la meta del acuerdo de París, anunciamos nuestra ambición de tener emisiones netas de CO2 cero para 2050 en 2018. Desde entonces, hemos tomado varias medidas concretas para descarbonizar la industria. El objetivo general de mantener el calentamiento global por debajo de 1,5 grados sólo se puede alcanzar a través de alianzas fuertes entre sectores y empresas”.

La iniciativa se centrará en permitir la transformación del negocio necesaria para lograr emisiones netas cero antes de 2050. Los resultados de la iniciativa estarán disponibles para todos, aunque pueden unirse empresas adicionales. La intención es que los resultados del trabajo estén listos para 2025.

Por su parte, Brad Smith, presidente de Microsoft, comentó: “Ninguna compañía puede abordar la crisis climática solo. Es por eso que las compañías líderes están desarrollando y compartiendo las mejores prácticas, investigaciones y aprendizajes para ayudar a todos a avanzar. Ya sea que una empresa recién esté comenzando o esté en su camino, Transform to Net Zero puede ayudarnos a todos a convertir los compromisos de carbono en un progreso real hacia un futuro neto cero”.


Fuente: Seatrade Maritime 

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