La naviera Maersk lanzó la plataforma digital para la gestión en línea de la liberación aduanera de mercaderías en Alemania, Francia, Dinamarca, Países Bajos, Polonia, Reino Unido y España, y prevé expandir la herramienta a todo el mundo para fines de este año.

A través de un comunicado, la principal compañía de transporte marítimo de contenedores explicó que “el comercio internacional está sujeto a diversos y amplios controles y regulaciones aduaneras que deben cumplirse para garantizar que las mercancías comercializadas entren y salgan legalmente”.

“Si se produce un retraso –continuó– todo se ve afectado. Un retraso provoca un aumento tanto de los gastos como de los costos de almacenamiento, multas y sanciones, lo que resulta en problemas adicionales para los importadores y exportadores”.

Ventanilla única

“Este nuevo servicio de ventanilla única nos permite gestionar de manera oportuna y eficiente las declaraciones de exportación e importación para nuestros clientes”, añadió Maersk.

La solución elimina la necesidad de proporcionar una cotización ya que los precios se muestran en línea. “Se ahorran de tres a cinco minutos por cotización”, destacó Vincent Clerc, director Comercial de AP Moller-Maersk.

“En otras palabras, les ahorra a nuestros clientes tiempo, dinero y dolores de cabeza al reducir la cantidad de intermediarios con los que tratan: de tres o cuatro a sólo uno, así como el papeleo que posteriormente reduce el tiempo dedicado a los procedimientos transaccionales. El tiempo ahorrado al que pueden dedicar crecer sus negocios”, ampliaron desde Maersk.

Experiencia

La plataforma fue puesta a prueba en Alemania durante dos años.

“Reservar nuestra solicitud de servicio sólo con una plataforma en línea, sin contactar a otros departamentos operativos, es perfecto. Preferimos el idioma local y apreciamos la colaboración entre los departamentos responsables dentro de Maersk”, afirmó Robert Weber de Speditionsabteilung, de Neenah Gessner GmBH.

“Agradecemos la posibilidad de que todos los documentos para el despacho de Aduanas se carguen en la plataforma de Internet (por su manejo sencillo y rápido). Sería bueno tener un manejo de facturas en el futuro, pero está bien por ahora. El servicio de aduanas que proporcionan los departamentos relevantes es excelente”, indicó.

Maersk aclaró que esta nueva funcionalidad cubrirá todos los tipos de carga para todas las marcas del grupo.

Dejar un comentario