Industria navalMarina mercantePolítica

Marina mercante e industria naval: previsible impugnación

Por 4 septiembre, 2017 Sin Comentarios

El martes 29 pasado, en una nueva reunión de la Comisión de Intereses Marítimos de la Cámara de Diputados, la diputada del Frente Renovador y vicepresidenta de la comisión, Marcela Passo –consciente del quórum– logró introducir el tratamiento de los proyectos de ley de marina mercante e industria naval, a pesar de que no estaban en el orden del día.

No sólo se trataron, sino que se votaron y aprobaron para girar al resto de las comisiones.

En un clima festivo, desde el Frente Renovador y desde el entorno sindical que logró la aprobación unánime en el Senado –y luego enfrentó resistencias en Diputados– convocaron para el jueves 31 a la prensa para comunicar el resultado.

El clima festivo no duró ni 24 horas porque ese mismo día el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, declaró la nulidad del dictamen aprobado “en virtud de haberse realizado en violación del artículo 108 del reglamento” de la cámara “al tratarse tres expedientes que no se encontraban incluidos en el temario” del día.

Chicanas al margen, es sabido que aunque hubiera girado a Presupuesto, que preside Luciano Laspina, los proyectos tampoco habrían prosperado.

Dejar un comentario