La compañía naviera Horamar incorporó un buque tanque a la bandera nacional para atender el cabotaje de combustible entre el puerto de La Plata y el de Barranqueras en Chaco.

Se trata el buque Elena H, construido en los astilleros Damen de Holanda. Cuenta con un tonelaje bruto de casi 5000 toneladas, 17,5 metros de manga un un puntal de 6 metros. En tanto, su eslora no llega a los 120 metros: son 119,90, según la clasificación registrada por Lloyd´s.

El tanquero tiene una propulsión dada por dos Caterpillar de 1500 HP cada uno, alimentados con gasoil marítimo (MGO). Sus tanques tienen una capacidad de 6000 m3.

“En la sección de sistemas de cargas y descargas cuenta con 10 bombas de cargamento Framo de 150m3/hs de capacidad y dos bombas Framo de 60m3/hs, y  sistemas de válvulas de cargamento tipo mariposa Econost, telecomandadas hidráulicamente”, indicó la publicación Paraguay Fluvial.

El buque tiene capacidad de albergar 14 tripulantes más un pasajero y comenzaría a operar en las próximas semanas como parte de un proceso de incorporación de embarcaciones nuevas a la flota de la compañía Horamar.

Según indicó la publicación, el buque se encontraría en la etapa de alistamientos finales para comenzar a operar en breve.

Cómo fue la botadura del Elena H, el nuevo tanquero de bandera argentina de la compañía naviera Horamar

Dejar un comentario