El secretario general de la Federación Marítima Portuaria y de la Industria Naval de la República Argentina (FeMPINRA), Juan Carlos Schmid, afirmó que este lunes 6 de mayo se verá afectada la actividad del transporte vinculado al comercio exterior entre las 8 y las 11 de la mañana debido a la realización de asambleas en todos los lugares de trabajo.

La medida afectará desde el embarque de granos hasta la descarga de contenedores, así como también la navegación de buques tanque, la pesca, el dragado y balizamiento, por tratarse de actividades cuyo personal se encuentra agremiado en los sindicatos de la Federación.

Confiscatorio

El motivo del reclamo, dispuesto por la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte, es el rechazo al regreso del impuesto a las ganancias, al que consideran “confiscatorio e injusto sobre trabajadores que durante la pandemia fueron declarados esenciales”. 

La acción de fuerza afectará el cordón portuario desde San Lorenzo hasta Mar del Plata, pasando por el complejo de Zárate y Campana, el Puerto Buenos Aires y el Puerto La Plata.