fbpx

Al informar sobre las últimas operaciones registradas en los puertos de Entre Ríos, el Ministerio de Producción de la provincia destacó que “los tiempos de embarque registrados muestran el alto grado de competitividad alcanzado a lo largo del último tiempo, gracias a la actividad constante que vienen desarrollando” las terminales.

De acuerdo con un comunicado oficial, durante el fin de semana finalizó una nueva exportación a China, y llegó un nuevo buque para cargar con destino a la India.

“Los puertos entrerrianos se encuentran trabajando en forma ininterrumpida, mientras el gobierno provincial sigue avanzando en la apertura de nuevos mercados para productos entrerrianos”, dice la información.

El buque ultramarino Fragrant Athena, de bandera de Hong Kong, llegó el sábado de la semana anterior al Puerto Concepción del Uruguay para comenzar su labor de carga.

Tiempos de operación

En esa terminal se embarcaron más de 19.000 toneladas en menos de 57 horas, trabajando de forma ininterrumpida durante las 24 horas, y con el buque siendo abastecido de forma constante con más de 600 viajes de camiones que completaron un trabajo logístico óptimo, señalaron desde Paraná.

El buque Fragrant Athena en el Puerto de Concepción del Uruguay.

En el gobierno argumentan que esos tiempos de operación “están a la altura de los puertos de primer nivel para ese tipo de cargas a nivel nacional e internacional”.

Luego, el mismo buque se trasladó a Puerto Ibicuy donde el viernes completó las bodegas con 17.000 toneladas adicionales, superando una carga total de 36.000 toneladas.

La empresa encargada de la exportación fue Urcel Argentina, una compañía forestal de ciclo completo que se ocupa de la comercialización, la logística y la exportación, con cargas provenientes de Entre Ríos y Corrientes.

China e India

El buque zarpó el sábado rumbo al puerto de Taicang, en China, el destino más importante que tiene este tipo de carga proveniente de toda la región.

A las pocas horas que el Fragrant Athena zarpó del Puerto de Ibicuy, ingresó en aguas argentinas el buque DL Marigold, con destino al Puerto Concepción del Uruguay, donde llegó ayer y cargará troncos de pino para la empresa exportadora PTP Group.

En este caso el destino de la exportación será la India, otro de los mercados alcanzados por productos entrerrianos y exportados desde los puertos de la provincia.

El DL Marigold tiene bandera de Panamá, cuenta con 180 metros de eslora, 30 de manga, y llega proveniente del puerto de Durban, en Sudáfrica.