fbpx

La Administración Nacional de Puertos (ANP) del Uruguay bonificará con hasta un 8% las tarifas a las navieras que en 2019 aumenten la cantidad de recaladas respecto de 2018, y con un 5% a las que mantengan la misma cantidad de llamadas en el puerto de Montevideo.

Así lo indicó el presidente del organismo, Alberto Díaz, al señalar: “Procuramos que las navieras que trabajan con líneas regulares desde el puerto de Montevideo nos aseguren que este año van a operar aquí y (planifiquen) cuántas escalas proyectan realizar”.

Maersk, confirmada

Hasta el momento, Maersk informó a la ANP su decisión de incrementar el número de escalas en el principal puerto de Uruguay. Por su parte, Cosco, Grimaldi, Hapag-Lloyd y la paraguaya Independencia Shipping Lines manifestaron que mantendrán similares registros que en 2018.

Díaz expresó que es factible que la nómina se incremente, ya que el plazo para comunicar los servicios vence en los primeros días de marzo.

“Es una buena noticia que estas navieras mantengan o incrementen la actividad de 2018 y una forma de decir públicamente que confían en Montevideo”, apuntó.


PortalPortuario.cl es el principal medio digital de puertos, logística y transportes de Chile. PortalPortuario.cl es un medio asociado a Trade News