(SAN PABLO, enviado especial).- La naviera suiza MSC, y su subsidiaria para operaciones logísticas integrales Medlog, presentaron en la feria Intermodal 2019 nuevas rutas para el transporte de frutas y un nuevo dispositivo para el rastreo en tiempo real para cargas secas.

A partir de septiembre, MSC comenzará a destinar recaladas en puertos de Medio Oriente y el Mediterráneo, que serán despachados desde Pecém, en el Fortaleza, el principal puerto de embarque de frutas frescas de Brasil.

Con esta nueva alternativa, sumado a los gensets -generadores que mantienen la energía en el contenedor reefer activa durante todo el trayecto- la fruta fresca llega al destino final lista para su comercialización.

Más cerca del cliente

MSC marca así tendencia dentro de la industria del shipping donde los servicios se piensan no sólo en función de mejorar el embarque en origen, sino también, y sobre todo, teniendo en cuenta el cliente final, destinatario y juez global de toda la operación, donde el operador logístico tiene un rol crítico.

“Nos destacamos en este tipo de servicio por ofrecer más espacio en el mercado de contenedores reefer, además de ofrecer un tiempo de entrega en destino más rápido. Esto es muy importante para que el consumidor pueda comprar la mercadería fresca, porque la fruta es uno de los productos más sensible al transporte y al almacenaje”, explicó Erika Jamas, gerente senior de Reefer de MSC Brasil.

Junto con el transporte marítimo especializado en perecederos y congelados -frutas, mariscos, pescados, vegetales y carnes- MSC también mostró su apuesta en la oferta de servicios de logística terrestre, desde el almacenaje hasta el intermodalismo carretero, ferroviario y fluvial de la mano de la consolidada, en el plano regional, Medlog.

El brazo logístico e intermodal de MSC lanzó oficialmente su portal en Brasil, donde ya es posible cotizar en línea los distintos servicios que ofrecen. Se da por descontado que, en breve, la misma propuesta estará disponible en la Argentina.

Dejar un comentario