fbpx

Lars O. Nielsen, CEO de Maersk en América Latina, invitó a sus clientes a privilegiar el uso de sus plataformas digitales de reserva, como una forma de enfrentar la pandemia del Covid-19.

Con varios países en cierre temporal o completo en América Latina, Maersk está instando a los clientes a aprovechar su reserva en línea disponible como Maersk Spot, Blockchain, Capitán Peter y otras plataformas digitales para ayudar a trabajar a través del escenario desafiante actual para mover mercancías a través de tierra y mar en camión, tren, barcaza o barco.

“La seguridad para nuestros empleados y sus familias y nuestros clientes es lo primero en Maersk y trabajar desde casa es primordial”, dice Lars O. Nielsen.

24 horas

El ejecutivo recalcó que “hemos tomado precauciones de seguridad en todo el mundo con el personal administrativo trabajando desde casa mientras las operaciones logísticas continúan con la gente de mar que pasa más tiempo en el mar, por ejemplo. En este escenario desafiante, estamos logrando mantener las mercancías en movimiento para los clientes y tenemos equipos dedicados que trabajan las 24 horas del día -bajo las medidas de seguridad adecuadas-, pero también estamos instando a
los clientes a entrar en línea para obtener cotizaciones, reservar y rastrear sus contenedores en todo el mundo”.

Durante los últimos tres años, Maersk ha invertido cada vez más en plataformas digitales para encontrar nuevas formas de simplificar el transporte de contenedores, ahorrar tiempo, reducir costos y aumentar la transparencia para sus clientes en América Latina moviendo mercancías en todo el mundo.

Teniendo en cuenta la situación actual de COVID-19, Maersk está pidiendo a los clientes que accedan a los servicios a través de su sitio web para obtener más información sobre cotizaciones, reservas y últimas actualizaciones sobre la carga en tránsito.

Hapag Lloyd

En la misma línea, el CEO de Hapag Lloyd, Rolf Habben Jansen, sugirió lo propio para sus clientes.

“Junto con usted y toda la industria de la logística, jugamos un papel importante y crucial para mantener en funcionamiento las cadenas de suministro y superar la crisis actual de COVID-19. Todos necesitamos concentrarnos, reestructurar algunos de nuestros procesos y superar el desafío de que nuestros equipos a menudo se dividen y la mayoría de los empleados trabajan desde casa”, explicó.

Jansen enumeró las opciones a disposición de los clientes para continuar de manera remota con la cadena en movimiento.

“Obtenga una cotización fácilmente a través de QuickQuotes; solicite una reserva y reciba una confirmación de reserva a través de nuestra Web-Booking; descargue facturas y obtenga sus facturas digitalmente con nuestras herramientas comerciales en línea; obtenga una descripción general de todos sus envíos a través de nuestro exclusivo navegador Hapag-Lloyd; y compre productos adicionales, como las garantías de envíos y paquetes gratuitos directamente en nuestros canales en línea”, detalló.

“Vayamos a lo digital –continuó– y hagamos su vida más fácil con nuestras diversas soluciones digitales personalizadas según sus necesidades”.