fbpx

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, nombró a Cecilia Comerio como presidenta del Consorcio de Gestión del Puerto de San Nicolás.

La licenciada en Ciencias Políticas y Relaciones Institucionales se convierte así en la segunda mujer en acceder al máximo cargo en un puerto bonaerense, función que ya cumple Carla Monrabal al frente del Consorcio de Gestión del Puerto de Dock Sud.

Comerio fue senadora provincial por el Frente Para la Victoria en representación de la segunda sección electoral y participó como candidata a intendenta de San Nicolás por el mismo partido en 2019, elección que ganó Manuel Passaglia (Juntos por el Cambio).

“El gobierno de Axel Kicillof me convocó para presidir el Consorcio de Gestión del Puerto de San Nicolás. Agradezco el recibimiento de los trabajadores y las trabajadoras. Ya estamos trabajando para potenciar el rol fundamental que tiene el Puerto en el desarrollo económico de la ciudad y la provincia”, indicó Comerio en su cuenta de Twitter.

El Puerto San Nicolás es uno de los consorcios más nuevos de la provincia de Buenos Aires. Ubicado en el kilómetro 343 del Río Paraná, el puerto tiene dos muelles que suman casi 800 metros, uno de cargas generales (que permite la operación de diversos tráficos como mineral de hierro, fertilizantes y productos siderúrgicos) y otro para el elevador de granos, de 67.000 toneladas de capacidad de almacenamiento, cuya concesión está en plena licitación.

En 2019 el puerto operó 3 millones de toneladas pero ya este año se perfilaba a superar ese volumen. Es más, recientemente, volvió a ingresar una formación ferroviaria luego de 10 años al puerto gracias al plan de obras de reacondicionamiento del muelle. Se trató de una formación de 31 vagones con 1500 toneladas de fertilizante.