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El Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca tiene nuevo presidente, tras el nombramiento de Federico Susbielles por parte del gobernador bonaerense Axel Kicillof.

Susbielles, ex candidato a intendente de Bahía Blanca por el Frente de Todos, es la primera de las autoridades portuarias provinciales nombradas y confirmadas por el equipo que comanda Augusto Costa, ministro de la Producción, y Juan Cruz Lucero, subsecretario de Actividades Portuarias provincial.

El consorcio portuario confirmó la asunción en un comunicado.

Desafío

Susbielles y Costa, en el puerto

“Representa un gran desafío y responsabilidad alcanzar un espacio de decisión que permita reactivar a Bahía Blanca y acompañar la gestión del presidente Alberto Fernández y del gobernador Axel Kicillof, que ven a la ciudad como un eslabón clave al desarrollo federal que llamamos Vaca Muerta”, indicó Susbielles.

El directivo destacó que “hay intenciones concretas de potenciar el compromiso de trabajo junto a la comunidad portuaria”, tras agregar: “Comprendo plenamente el momento histórico y el rol que nuestro puerto tiene en la recuperación y el desarrollo de la ciudad, la provincia y el país y la necesidad de construir con visión estratégica y consensos”.

Trayectoria

Susbielles fue senador provincial por la sexta sección, y gerente regional y nacional del PAMI entre 2004 y 2014, cuando pasó a la presidencia de la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB), cargo para el que se postulaba a fines de 2019, pero luego declinó su candidatura.

El Puerto Bahía Blanca cerró 2019 con un aumento del 56,4% de las operaciones de granos. Además, fue el año que marcó el inicio de las exportaciones de gas natural licuado (GNL) procedente de Vaca Muerta.

Poco más de 25 millones de toneladas se operaron en las terminales bahienses, lo que ubica al puerto bonaerense como uno de los principales complejos del país.

En 2019, además, el puerto realizó dos importantes licitaciones para el dragado y mantenimiento del canal de acceso, de 90 kilómetros, y de los sitios operativos y áreas de maniobras. La concesión quedó en manos de Compañía Sudamericana de Dragados, del grupo belga Jan de Nul.

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