Compañía Sud Americana de Dragados informó que dio inicio a la tercera campaña de mantenimiento en el puerto de Bahía Blanca.

La filial local de la dragadora belga Jan De Nil realizará un sobredragado de 3 pies de profundidad en el Canal del Toro y Canal Exterior, entre las progresivas Km 60 y Km 80, como parte del contrato vigente con el Consorcio de Gestión.

Las obras se realizarán con la draga de succión por arrastre Ortelius, botada en 2020, de 112 metros de eslora y 6000 metros cúbicos de capacidad de cántara, que se destaca además por su sistema de control de emisiones ULEv (Ultra Low Emissions vehicle).

Draga ecológica

“El equipo contiene un sistema de filtro catalítico que frena las emisiones propias de la combustión y convierte los óxidos de nitrógeno en partículas inofensivos y, también, su filtro de hollín hace que las partículas más finas sean bloqueadas”, explicaron desde la compañía.

La draga alcanza los 114 pies de profundidad (35 metros) y profundizará el canal de acceso al puerto unos 3 pies para así “crear una trampa de sedimentos para alargar el período libre de mantenimiento hasta fines del 2023”.

Según informaron, los trabajos se vienen realizando de acuerdo con el cronograma convenido en el contrato. En cada campaña se extraen 2,5 millones de metros cúbicos de sedimentos para garantizar el diseño del canal por al menos 14 meses.