fbpx

El sindicato que agrupa al personal jerarquizado de ferrocarriles y puertos (APDFA), denunció en un comunicado a las autoridades del Puerto Buenos Aires “por su intención de perpetuarse en el control del Puerto”.

“Las autoridades de la Administración General de Puertos SE-Puerto Buenos Aires planean nombrar directores afines por los próximos 3 años”, indicó el gremio, marcando un contrapunto con lo comunicado oficialmente por la AGP.

Acelerados

El gremio sostiene que “luego del resultado electoral del 27 de octubre pasado, las autoridades de la AGP aceleraron sus planes para garantizar su continuidad en el control del puerto”.

Destacaron que para ello crearán “un Directorio que nombrará directores afines por los próximos 3 años y controlará la licitación de las terminales portuarias, la posterior transferencia del único puerto federal al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y la privatización de terrenos portuarios para desarrollos inmobiliarios privados en la zona de Puerto Sur y la Isla Demarchi”.

Licitación sospechada

“El Directorio nombrado por el oficialismo vía decreto presidencial condicionaría a las futuras autoridades y garantizaría la continuidad de las decenas de funcionarios políticos nombradas en cargos jerárquicos, además del manejo del proceso de licitación de las terminales portuarias públicamente sospechado de estar direccionado a “amigos del poder”, indicaron.

El gremio le reclamó al ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, de quien depende la AGP y a quien se elevó el proyecto de decreto “que frene las oscuras intenciones de las autoridades de la AGP de condicionar al próximo Gobierno, y tome las medidas políticas y administrativas necesarias para evitar que se modifique el status jurídico de la empresa”.

3 comentarios

  • En mi sitio de web podrán encontrar más datos sobre este tema es en varios articulos, pero principalmente en el articulo: NO TODO LO QUE BLILLA ES ORO,PARTE 4 EL MINISTERIO DE TRANSPORTE.Ver http://www.antonioz.com.ar
    Hay una linda foto de marzo 2017, donde firma el señor Mortola un Memorando de Entendimiento con el Puerto de Rotterdam, mientras observan el Presidente Macri y su esposa y el Rey y Reina de Holanda.
    Como holandés me da una enorme lástima ver esa foto, teniendo en cuenta los tristes resultados del Plan de Modernización del Puerto de B.A. Y segun la propaganda del señor Mortola, el Puerto de Rotterdam fue el prinipal consejero

  • azuidwijk dice:

    Hay un anuncio en A24 que el presidente electo revisará los últimos nombramientos.
    ¿Este caso tiene un lugar especial para evitar que haya nombramientos por 3 años?
    Saludos,
    Antonio Zuidwijk

  • El Puerto de Buenos Aires es de mucha importancia para los proximos años.
    Este tema merece la inmediata atencion del Presidente Electo y del Congreso.
    Antonio Zuidwijk

Dejar un comentario