La Federación de Empresas Navieras Argentinas (FENA) anunció el inicio de la segunda edición del Programa de Becas para Cadetes de la Escuela de Náutica “Manuel Belgrano”, luego de los excelentes resultados alcanzados en la primera edición.

El anuncio se realizó en un encuentro del que participaron autoridades de la FENA, del Centro de Jefes y Oficiales Maquinistas Navales y cadetes de la Escuela.

Los beneficiados por las becas son 36 jóvenes provenientes de diversas partes del país que cursan sus estudios en la especialidad de Máquinas, en la Escuela Nacional de Náutica “Manuel Belgrano”, ubicada en el barrio porteño de Retiro. Las becas, que contemplan la financiación del hospedaje en la Ciudad de Buenos Aires, tienen la finalidad de acompañar a los cadetes en sus trayectorias educativas y apoyarlos para que puedan graduarse.

Función

La especialidad de Maquinista Naval, dentro de las varias que conforman la profesión de Marino Mercante, tiene por principal objetivo la formación de profesionales cuya misión a bordo es la conducción de la planta propulsora y toda la maquinaria auxiliar de todo tipo de buques mercantes.

Del acto también participaron directivos de FENA y sus cámaras integrantes -Cámara de Armadores de Bandera Argentina (CARBA) y Asociación Cámara Argentina de Empresas Navieras y Armadoras (ACAENA)- así como de las empresas asociadas que participan activamente en el proyecto: Antares Naviera, Argenmar, Compañía Naviera Horamar, ENPASA y National Shipping S.A.