fbpx

La Administración General de Puertos (AGP) dispuso una nueva prórroga del período de libre almacenamiento de las cargas hasta el próximo viernes 12 del corriente mes.

De esta manera, se la aplicará la tarifa T1 (manipuleo dentro de los 5 días) a todas las cargas desembarcadas a partir del 17 de marzo y “retiradas dentro del período de almacenamiento gratuito”.

En tanto, las cargas de exportación que hayan ingresado a partir del 20 de marzo al Puerto Buenos Aires serán tarifadas con la T7.

La medida, según indicaron en un comunicado, “garantiza la continuidad del abastecimiento de productos e insumos necesarios y disminuye la circulación dentro de la jurisdicción portuaria”.

Bonificación

La disposición de la AGP complementa la bonificación dispuesta del 20% de los cánones que abonan los permisionarios dentro del puerto.

“Estas medidas administrativas se complementan con exigentes protocolos de higiene que se están aplicando dentro de la jurisdicción portuaria que incluyen la desinfección de los espacios comunes, el uso obligatorio de tapabocas y elementos de protección personal, el mantenimiento de la distancia social obligatoria y capacitaciones de la temática a todos los agentes portuarios que se encuentren realizando tareas esenciales”, agregaron.

Desde la semana pasada, por pedido del presidente Alberto Fernández y para hacer frente al creciente número de casos en los barrios cercanos al puerto, como la Villa 31, Terminales Río de la Plata dispuso el predio de la terminal de cruceros Quinquela Martín que funciona ya como puesto sanitario para la detección de casos que lleva adelante el gobierno de la Ciudad.

Dejar un comentario