La Cámara de Armadores de Remolcadores (CAR), institución que representa a las empresas navieras del sector de remolques de buques, renovó su comisión directiva para el período 2023-2025.

La CAR fue una de las cámaras fundadoras de la Federación Argentina de Empresas Navieras (FENA), hasta que decidió desvincularse de la misma en diciembre último, por diferencias conceptuales en materia de negociaciones laborales y de manejo de la política sectorial.

Christian Burgauer

La Comisión Directiva de la CAR tendrá como presidente a Christian Burgauer, director gerente de Svitzer, la división de remolcadores de Grupo Maersk, donde se desempeñó además como gerente financiero desde el desembarco de la compañía en el país, en 2017. Antes de ingresar a Svitzer, Burgauer trabajó durante 12 años en Maersk, en las áreas de finanzas y contable.

Burgauer reemplaza al histórico presidente de la cámara, Carlos Ruiz Moreno, presidente de Remolcadores Artug.

Integrantes

Burgauer estará acompañado en la vicepresidencia por Mónica Ortalda, presidenta a su vez de La Plata Remolques, empresa de asistencia, salvamento y remolque de Ensenada.

La comisión directiva se completa con Rodolfo Munclus como secretario general. El directivo es CEO de Remolcadores Artug, desde 2021. Munclus se desempeñó además en áreas operativas y comerciales de Antares Naviera durante 18 años

El tesorero será Gustavo de la Sota (Logística & Servicios Marítimos) y los vocales serán Sergio Di Napoli (Remolcadores Mar del Plata), Hernán Diaz Mayer (Inmarsa),
Francisco Raimondi (TransOna) y Gustavo Baliarda (Antares).

El capitán Alejandro Aguiló continúa como gerente de la CAR.