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Maersk reemplazó el buque Arsos que dedicaba su servicio regular en Mar del Plata por el London Trader, un buque de 171 metros de eslora con 500 enchufes para carga reefer, que duplica la cantidad de contenedores refrigerados, necesarios para la carga de productos pesqueros.

El London Trader es más grande y más nuevo que el Arsos y continuará recalando en el muelle de cargas internacionales que opera Terminal de Contenedores Dos en Mar del Plata, y los puertos de la Patagonia para luego transbordar los contenedores en Río Grande do Sul.

“Hay mucha carga que se genera en la ciudad y la región que sale por otros puertos. Hay que trabajar para que salga por donde se produce pero también el puerto debe hacer su aporte y dragar es un objetivo que debe cumplirse este mismo año”

Emilio BustamanteDirector de TC2

“Lo vemos como una apuesta de Maersk a esta ruta”, dijo Emilio Bustamante, uno de los directores de (TC2), la empresa que atiende al buque en el muelle del puerto local y trabaja en la carga y descarga de contenedores desde y hacia su plazoleta.

Menos tiempo

Por su parte, Alberto Ovejero, socio de TC2, destacó que se trata de “buque moderno que nos permite hacer la operatoria en menos tiempo y eso en la logística es fundamental”.

En esta recalada se movieron casi 700 TEU, entre vacíos y full reefers, principalmente calamar congelado, cuyas exportaciones el mes pasado por Mar del Plata sumaron 12.758 toneladas, un aumento de más del 50% interanual.

“El calamar nos permite generar un mayor movimiento en las cargas y que la caída de las exportaciones por las otras especies no sea tan pronunciado”, dijo Bustamante. Entre enero y mayo las exportaciones por el puerto local cayeron un 13% en comparación interanual.

Diversificar

Por su parte, Ovejero indicó que es importante “tener mayor capacidad de enchufes para que toda la carga que genera la pesca en este puerto salga por este puerto”.

Junto con las autoridades del consorcio portuario, el foco sigue siendo incrementar y, en lo posible, diversificar los embarques por la terminal.

“Hay mucha carga que se genera en la ciudad y la región que sale por otros puertos. Hay que trabajar para que salga por donde se produce pero también el puerto debe hacer su aporte y dragar es un objetivo que debe cumplirse este mismo año”, dijo Bustamante, tras agregar que se continúa en negociaciones para que otra naviera pueda sumarse al servicio y que los cargadores dispongan de una mayor oferta de bodega y de buques.

“Es importante tener mayor capacidad de enchufes para que toda la carga que genera la pesca en este puerto salga por este puerto”

Alberto OvejeroDirector de TC2

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